UST de Zacatecoluca logra condena de ocho años de cárcel para pandillero de la 18

Por: / mayo 16, 2017

La Paz. A través de un proceso judicial sumario la Unida de Solución Temprana de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logró que se condenara a ocho años de cárcel a Elmer Josué Mejía Martínez, miembro activo de la pandilla 18 sureño, por el delito de Robo Agravado, en perjuicio de dos personas que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos, explicó la jefe de la unidad Sandra Guidos.

Según dijo la jefe fiscal, el imputados fue capturado en flagrancia por agentes de la policía Nacional Civil, en el cantón Espino Abajo, en el caserío Zaldívar, de la jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz; luego de ser avisados por las víctimas que fueron asaltadas.

El imputado Elmer Josué Mejía Martínez, a quien el Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, a través de un procedimiento sumario, y ante las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que el fiscal del caso presento durante la audiencia; el juez, le impuso una pena carcelaria de ocho años de prisión, por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en los artículos 212 y 213 del Código Penal.

Según la relación de los hechos, el 10 de abril de 2017, alrededor de las 7:00 de la mañana, el imputado Mejía Martínez, ingreso  a la  vivienda de las víctimas junto a otro sujeto identificado como Carlos Cornejo, quien se dirigió directamente hacia la refrigeradora, apoderándose de la cantidad de 298.00 dólares, que el propietario del a casa tenía sobre ella, mientras que Mejía Martínez, le quito el teléfono celular a una de las víctimas.

Los imputados antes de retirarse del lugar amenazaron con matar a las víctimas si estas los denunciaban ante la policía; pero ante la situación ellos optaron por dar aviso a la PNC, quienes montaron un operativo de rastreo, logrando ubicar al imputado en la dirección antes mencionada, donde procedieron a la detención en flagrancia, luego de ser identificado por las afectados.