UST de Mejicanos logra condenar a cuatro años de cárcel a sujeto por arma ilegal

Por: / mayo 18, 2018

Mejicanos. A través de un proceso judicial sumario la Unida de Solución Temprana de la oficina fiscal de Mejicanos, obtuvo condena de cuatro años de cárcel, contra José Daniel Chirino Flores, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego; luego de que fuera capturado en flagrancia por agentes de la PNC, en el interior del parqueo de un motel ubicado sobre la Carretera Troncal del Norte, explicó la jefe de la unidad William Quijada.

Según dijo el jefe fiscal, el imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la PNC, el 12 de marzo de 2018, alrededor de las 5:00 de la tarde, interior del parqueo de un Auto Motel, ubicado en el kilómetro 4 ½ de la Carretera Troncal del Norte, de la jurisdicción de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

La relación de los hechos describe, que una patrulla de la PNC fue alertada por una persona que no se quiso identificar, que él había visto ingresar a tres sujetos con apariencia de pandilleros y armados, ingresar a un Motel ubicado en el kilómetro 4 ½ de la Troncal, por lo que los agentes se dirigen al lugar.

Al llegar e ingresar al referido Motel, los agentes observan a tres sujetos a quienes les mandan alto, los cuales hicieron caso omiso de los comandos verbales, por lo los policías debieron utilizar la fuerza para someterlos; al realizar los registros respectivos a los sospechosos, le encontraron adherido  a la cintura de José Daniel Chirino Flores, un revólver calibre 38 especial aprovisionado con seis cartuchos, y en su bolsillos dos teléfonos celulares.

Al ser consultado el sujeto  si era miembro de pandilla dijo pertenecer a la 18,  y al preguntarle sobre la licencia y permiso de portación de arma de fuego que portaba, este menciono no poseer ningún tipo de documento que ampara la legalidad del revólver, por lo que se procedió al detención del sujeto y a la incautación del arma y teléfonos celulares.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado, el juez valoro la pruebas documentales, periciales y testimoniales, que el Fiscal del caso presentó durante la audiencia, las cuales fueron suficientes para que José Daniel Chirino Flores, fuera condenado a cuatro años de cárcel por el delito Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.