Unidad contra crimen organizado ordenó capturas de cabecillas de la “MS-13” en distintos puntos del país

Por: / septiembre 13, 2018

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos Contra el Crimen Organizado, dio a conocer que en las últimas horas se emitieron 127 órdenes de capturas en contra de terroristas de la “Mara Salvatrucha”, principalmente cabecillas, quienes venían ordenando y cometiendo todo tipo de delitos.

El informe de esa Unidad, detalla que los operativos para la búsqueda de sospechosos se realizaron en distintas partes del país y por lo cual se contó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes hicieron efectivas las órdenes administrativas de captura.

Los puntos en que se desarrollaron los registros con prevención de allanamiento, fueron efectuados principalmente en la Col. Santa Lucía, El Matazano, 16 de Marzo, Venecia, Vista al Lago, estas localizadas en Ilopango; pero también en los municipios de San Martín, San Marcos y San Rafael Cedros, así como en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y Santa Ana.

Se confirmó que entre los miembros de esa agrupación criminal que han sido detenidos, están los denominados “ranfleros” y “corredores de 13 programas”, quienes son considerados como responsables y participantes en gran cantidad de acciones delictivas.

Los delitos que se les atribuirán son: Homicidio Agravado, Conspiración y proposición en el ilícito de Homicidio, Tráfico Ilícito (drogas), Feminicidio, Organizaciones Terroristas, entre otros.

Del total de órdenes, los fiscales especializados dieron a conocer que 40 se encuentran encarcelados por otros delitos y en el transcurso del día están siendo intimados o notificados sobre los nuevos delitos que se les atribuirán.

Los hechos por los cuales se les ha capturado los cometieron entre los meses de julio y agosto del año 2017.