Una joven integrante de la pandilla 18 es condenada a 15 años de cárcel por extorsión

Por: / mayo 6, 2019

Los pandilleros le demandaron a la víctima que sino entregaba dos mil dólares, atentarían contra su vida o la de sus familiares.

Cojutepeque, Cuscatlán. Joselin Isamar Rodríguez Bolaños, de 21 años de edad, e integrante de la pandilla 18, pasará sus próximos 15 años en una cárcel por haber sido declarada responsable del delito de Extorsión Agravada.

El dictamen de acusación presentado por la fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, detalla que la incriminada fue capturada en flagrancia el 18 de diciembre de 2017, cuando recogió un paquete conteniendo US$2,000.00 exigidos con amenazas a muerte, a la víctima, con la clave “Unicornio”.

A través de un anónimo manuscrito, se le exigió a la víctima, el 1 de diciembre de 2017, que se comunicara a un número de celular.

Después de contactarse los pandilleros le manifestaron que sino entregaba US$2,000.00 atentarían contra la vida de “Unicornio” o uno de sus familiares.

El 18 de diciembre, se acordó la entrega del dinero, en el cantón El Centro de Santa Cruz Michapa, en horas del mediodía. El paquete fue dejado en las proximidades de una caseta del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, donde llegó Rodríguez Bolaños, que lo recogió.

En el juicio en el juzgado de sentencia de Cojutepeque, se validaron las pruebas en contra de la imputada, que recibió un veredicto condenatorio.