Un grupo de pandilleros de la 18 responderán en juicio por 5 homicidios y 2 privaciones de libertad

Por: / octubre 24, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que 19 integrantes de la pandilla 18, que operaban en el municipio de Tenancingo, sean juzgados por cinco homicidios, dos casos de privación de libertad y organizaciones terroristas, cometidos entre los años 2013 al 2016.

Con base a las pruebas ofrecidos en la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, el juez resolvió el auto de apertura a juicio para el grupo de terrorista.

Varios de los imputados responderán por el doble crimen en contra del  menor, Douglas Hernández Álvarez y José Javier Hernández, quienes fueron desmembrados y posteriormente enterrados en un terreno ubicado en el caserío El Llano, cantón Jiñuco, de Tenancingo, el 15 de mayo de 2015.

También, a los terroristas se les atribuye el asesinato de Ángela Aracely Alemán, quien fue acribillada a tiros el 23 de diciembre de 2014, en el barrio El Calvario, ubicado a la entrada de Tenancingo.

Además, se les atribuye el homicidio de Juan Carlos Sura Aragón, que fue lesionado con corvos y posteriormente su cuerpo fue desmembrado el 15 de septiembre de 2013, en el caserío El Llano, cantón Copalchón, del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.