Tribunal superior anula sentencia absolutoria emitida por juzgado y condena a violador a 14 años de prisión

Por: / noviembre 12, 2018

Usulután. Leonardo Mauricio Parada Reyes, pasará sus próximos 14 años en prisión, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, por resolución emitida por la Cámara de la Segunda Sección de Oriente de San Miguel, que revocó la sentencia absolutoria emitida por el Juzgado de Sentencia de Usulután.

La orden del tribunal superior se dio, después de que la fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, presentará una apelación por su inconformidad con el juez de sentencia de Usulután, de absolver de responsabilidad al incriminado, en septiembre de 2018.

La Cámara consideró que las pruebas ofrecidas en el juicio establecen que el imputado violó a la víctima de 14 años en dos ocasiones: en septiembre del año 2015 y en octubre del año 2016, en su casa de habitación en uno de los cantones de Jiquilisco.

El testimonio de la víctima, asegura que Parada Reyes, que era un empleado de confianza de su padre, se aprovechó de que se encontraba enfermo y cuando la madre se ausentaba de la casa.