Tres pandilleros de la MS de Ilobasco condenados a 20 años de cárcel por homicidio

Por: / agosto 20, 2018

Ilobasco. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Ilobasco, en el departamento de Cabañas; lograron la sentencia condenatoria contra tres pandilleros activos de la MS, quienes deberán purgar 20 años de cárcel, tras ser encontrados culpables del delito de homicidio Agravada, en perjuicio de José Orlando Rivas o José Orlando Torres Rivas y Jorge Rosales Leiva, ocurrido el 26 de junio de 2016.

Emilio Hidalgo, jefe de esta oficina Fiscal, identifico a los pandilleros como: Nelson Orlando Rivera García, alias “Burro, Compra o Donkey”; José Javier Barrera Amaya, alias “Gato, Pechudo o Matarifo”,  José Luis Benítez, alias “Tacuazín, Lobo o Sapo”; y además, confirmó que la condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, luego que la representación fiscal acreditó la responsabilidad de los tres implicados, mediante el ofrecimiento de diferentes elementos probatorios entre los que destacan las declaraciones de un testigo con régimen de protección..

El jefe fiscal explicó que los hechos sucedieron el 26 junio de 2016, alrededor de las 11:30 am, en la hacienda Los Jóveles, en el Caserío El Limón, del Cantón Maquilishuat, en la jurisdicción de Ilobasco, departamento de Cabañas; en momentos que el testigo clave “Halcón” regresaba de bañarse de la poza de El Lagarto del Río Santa Lucia, y escuchó cuando alguien se iban lamentando y pidiéndole a Dios que les iluminara la mente.

Fue  entonces que observo a dos sujetos que iban caminando amarrados de las manos golpeados y mojados, adelante de otros cinco sujetos más, los cuales les gritaban a los primeros, “caminen hijos de pu…, que  son  maricas, de esta no se salvan”, a estos sujetos los encabezaba, el “Matarifo”, quien llevaba un corvo en una de sus manos y un arma de fuego tipo pistola en la cintura; también iban el “Pesadilla”, el cual portaba un fusil recortado; el “Lobo”, que llevaba una pistola, y el “Gato”, quien llevaba una revólver.

Así mismo iba otro sujeto a quien conoce como el “”Donkey”, el cual   que llevaba un fusil que se observaba como de madera. Luego de esto escuchó cuatro detonaciones como disparos de arma de fuego entre ellos uno más fuerte. Los imputados ausentes fueron declarados en rebeldía, y se giró orden captura judicial.