Tres pandilleros condenados a 15 y 19 años de cárcel por Extorsionar en el Puerto de la Libertad

Por: / junio 2, 2017

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Zaragoza, logró la condena de Saúl Eduardo Ortiz Alvarado, Ingrid Gabriela Estrada y Salvador Portillo Amaya, a cumplir condenas de quince y diecinueve años de cárcel por los delitos de Extorsión Agravada, Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego y Receptación.

Los procesados integrantes de la pandilla 18 revolucionarios, quienes el 31 de agosto de 2015, llegaron a un negocio ubicado en el Puerto de la Libertad, donde se encontraba laborando la víctima, en dicho lugar solicitan la colaboración y establecen unos números telefónicos para coordinar los demás datos de la entrega de dinero.

La víctima denunció los hechos al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y luego de un rastreo se logró la detención en flagrancia de los sujetos.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, valoró las pruebas presentadas por la representación fiscal, emitiendo una resolución condenatoria en contra de los imputados.