Tres mujeres de la pandilla 18 condenadas a 20 años de prisión por Extorsión

Por: / mayo 17, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Cojutepeque, demostraron que tres mujeres recibieron en diferentes ocasiones, cincuenta dólares semanales, que eran exigido a la víctima a nombre de la pandilla 18, por lo que fueron condenadas a 20 años de cárcel, cada una; y a pagar 600 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

El dictamen de acusación Fiscal detalla, que las demandas de dinero bajo amenazas a muerte, se iniciaron en octubre de 2015, de forma personal por un pandillero que operaba en la zona del mercado municipal de Cojutepeque, ubicado en el barrio El Calvario.

El dinero, según le advirtieron a la víctima, serviría para pagar a los abogados que defendía a pandilleros que estaban presos, y para comprar armas, y sino colaboraba que mejor ni se acercara por el lugar. El pandillero comenzó a recibir el dinero en las próximas semanas, posteriormente comenzaron a llegar las tres mujeres, en diferentes fechas, hasta el mes de marzo de 2016.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, la Fiscal del caso presentó suficientes pruebas de cargo en contra de las imputadas, entre ellas, entregas controladas documentadas, que demostraron junto a la prueba testimonial y pericial la existencia del delito y su participación.