Tres miembros de estructura delincuencial son condenados por extorsión en Mejicanos

Por: / enero 21, 2020

 

Mejicanos. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Mejicanos, logró la condena de tres miembros de una estructura delincuencial a 10 años seis meses de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada.

Los sentenciados fueron identificados como Elmer Gamaliel Perez Campos, Kevin Alexander Esquivel López, y Walter Steven Jiménez Bermúdez. Todos miembros activos de la pandilla que opera en diversas colonias de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque.

Las investigaciones detallaron que los implicados se apersonaron, en diferentes fechas desde el mes de enero de 2018, en uno de los negocios de la víctima para exigirle US$25.00 quincenales, dado que uno de sus jefes acababa de salir de prisión y “necesitaban la plata para mantenerlo”.

Los terroristas amenazaron con atentar en contra de su vida, la de sus familiares y empleados si se negaba a colaborar, por lo que le establecieron que pasarían por el dinero cada quince días, los días viernes entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

La víctima denuncia y los fiscales del caso ordenan una serie de diligencias que dieron con cada uno de los involucrados en el delito acusado, logrando individualizarlos.

El Juez Cuarto de Sentencia de San Salvador valoró todos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y decidió condenarles a 10 años seis meses de cárcel.