Tres integrantes de la pandilla 18 sureños condenados a siete años de cárcel por Organizaciones Terroristas

Por: / agosto 15, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Por desestabilizar al Estado, al imponer acciones violentas que alteran la paz y la seguridad pública, tres miembros de la pandilla 18 sureños, que operaban en el municipio de Santa Cruz Michapa, estarán sus próximos siete años tras los barrotes de una prisión.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostraron en la audiencia realizada en el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, la existencia del delito de Organizaciones Terroristas y la participación de los imputados: José Carlos Rodríguez Miranda, Marco Tulio Sánchez Ávalos y José Heriberto Hernández Torres.

Entre las pruebas, el Fiscal estableció la pertenencia de los incriminados al grupo “Shadows Park Locos Sureños”, el rol que cumplía cada uno, el sector donde operaban y las acciones ilícitas que realizaban.

Los imputados fueron capturados el 15 de febrero de 2016, aproximadamente a las 9:45 de la noche, en un patrullaje preventivo a pie, que un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil realizaba en la colonia Santa Clara, de la jurisdicción de anta Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Los sujetos se cubrían en una maleza del sector conocido como La Antena, y al observar la presencia policial huyeron a esconderse a una casa destroyer, donde fueron detenidos.