Tres adolescentes de la Tribu TLS de Tacuba, sancionados por homicidio y organizaciones terroristas

Soledad Menjivar; abril 10, 2018

Ahuachapán. La Unidad Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró medidas de internamiento contra tres adolescentes, miembros activos de la Clica Tribus Locos Salvatruchos (TLS) de Tacuba, que operan en el municipio de Tacuba y sus alrededores, acusados de dos Homicidios Agravados, una conspiración de homicidio y Organizaciones Terroristas; en perjuicio de las víctimas Rafael Sigüenza, Brenda Maricela Orellana  y Carmen Hernández Mendoza.

El jefe de esta  sede Fiscal, Cristobal Hernández, informó que los adolescentes fueron identificados como: Amílcar N., alias “Patillo”; Nelson N., alias “Kenneth Canela o Castor” y Sigfrido N., todos de 17 años de edad. Llevados a vista de la causa, desarrollada en el Juzgado de menores de Ahuachapán, donde el fiscal asignado al caso, presentó abundante prueba documental, pericial, además de contar con el testimonio del testigo Criteriado de clave “Mercenario”, lo que fue fundamental para establecer la participación de los adolescentes, en los delitos que se les atribuyen.

Al final de la audiencia, el Juez  de menor decreto para, Amílcar N,  alias: “Patillo”: 10 años de internamiento por el Homicidio Agravada de Rafael  Sigüenza y cuatro años por Organizaciones Terroristas; para  alias “Kenneth, Canela o Castor”: 10 años de internamiento como coautor directo por conspiración en el delito de Homicidio Agravado de Carmen Hernández Mendoza y cuatro años por Organizaciones Terroristas;  para Sigfrido N., por el Homicidio Agravado de Rafael Sigüenza y Brenda Maricela Orellana, 10 años de internamiento por cada homicidio, pena que cumplirá simultáneamente, y cuatro años por Organizaciones Terroristas.

El primer caso de homicidio en perjuicio de Rafael Enrique Sigüenza, ocurrido el 7 de marzo de 2017, entre la 9ª Calle Oriente y Francisco Menéndez Sur,  en la 1ª Avenida Sur, del barrio Santa Cruz de la ciudad de  Ahuachapán; cuando pandilleros de la MS, acordaron dar la pegada (matar) a Sigüenza, por el motivo que revendía la droga y no lo reportaba a la clica en el sector de responsabilidad, motivo por el cual  acuerdan dar muerte.

En segundo caso, en perjuicio de Brenda Mariela Orellana, hecho cometidos el 26 de marzo de 2017, en Calle antigua a Ataco, en el interior de la finca Cartagua. Miembros de la clica Tribus Locos Salvatruchos (TLS), acuerdan ejecutar a Brenda Orellana, quien pertenecía a dicha pandilla, pero ella ya no quería continuar con ellos,  por lo que se fue a Guatemala y estando allá subía fotografías al Facebook con pandilleros rivales de la 18;  y cuando vino al país, pandilleros  MS la vieron y comenzaron a darle vigilancia dándole muerte.

El tercer caso en perjuicio de Carmen Hernández Mendoza, ocurrido el 10 de julio de 2017, en el barrio San Antonio, cantón la Ceiba, Ahuachapán. Miembros de la MS, acordaron que por tres días iban a postear a Hernández, una vendedora de queso, para quien existía orden de muerte,  porque le vendía pan y café a los policías del lugar.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS