Terroristas de la MS se mantendrán en la cárcel por obligar a familia a abandonar su vivienda en San Cristóbal

Por: / abril 10, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Por amenazar de muerte a una familia y desarrollar acciones en contra de su integridad física y de sus bienes, cuatro integrantes de la MS, que operaban en diferentes sectores del municipio de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán, se mantendrán en prisión mientras dure el proceso penal en su contra.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de Cojutepeque, explicó que los hermanos Edwin Vladimir e Iván Alexander, ambos de apellido Surio González, junto a Pedro Isaac Ramírez Alonso y Joaquín Villalobos Pérez, son procesados por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

El grupo de terroristas intentó privar de libertad a un miembro de la familia, que goza del régimen de protección de testigos, en febrero del año 2017.

La víctima que era acompañada por otra persona, se salvaron de la acción delincuencial en su contra, porque en ese momento uno de los imputados recibió una llamada a su celular de que una patrulla policial se desplazaba hacia el lugar.

También, el 4 de mayo del mismo año, el grupo de mareros llegó a la casa de los ofendidos y les dispararon causando daños en las ventanas y, además, intentaron derribar la puerta.

El grupo familiar decidió abandonar el lugar ante las acciones terroristas y porque uno de sus familiares fue privado de libertad en enero de 2017, y su cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente.

Los incriminados enfrentaron la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Cristóbal, donde con base a las pruebas indiciarias de la existencia del delito y de la participación de los imputados les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.