Terrorista responderá por ser coautor de Feminicidio en San Vicente

Por: / mayo 2, 2018

San Vicente. El integrante de la MS, Abel de Jesús Hernández, responderá penalmente por ser coautor del delito de Feminicidio, en perjuicio de Rosa Magdalena Cerritos de 26 años, acribillada a tiros en el año 2015, en el municipio de Guadalupe, del departamento de San Vicente.

El incriminado fue notificado de la orden de captura judicial en las bartolinas de la PNC de San Vicente, donde guarda prisión por estar siendo procesado por otros tres homicidios.

Por este Feminicidio, en marzo de este año, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, lograron la condena a 30 años de cárcel para su compañero de vida e integrante de la MS, Felipe Antonio Martínez Molina, por ser el responsable de haberle quitado la vida con disparos de arma de fuego a su compañera de vida, Rosa Magdalena.

También el terrorista, Edgar Armando Cubas Vásquez, de 26 años, fue sentenciado a 15 años de cárcel en su calidad de cómplice, por Homicidio Agravado en perjuicio de la mujer.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, el asesinato se registró el 16 de diciembre de 2015, en horas del mediodía, en la casa de habitación de la víctima, en la colonia Vista al Volcán del municipio de Guadalupe.

Magdalena Cerritos fue sorprendida cuando salía del baño de la vivienda, ubicada en el patio de su casa, por un grupo de terroristas que portaban armas cortas de fuego.

De acuerdo a la prueba testimonial, la ver la presencia de los mareros, le dijo a su marido, “no me mates”, pero el terrorista la agarró del pelo y la metió al baño donde le asestó dos disparos en la cabeza.

Los Jueces de Sentencia de San Vicente con base al desfile de toda la prueba emitieron un veredicto condenatorio contra Martínez Molina, por Feminicidio Agravado, igual decisión tuvo para Cubas Vásquez, por Homicidio Agravado, en calidad de cómplice.