Terrorista de la “MS” sentenciado a 30 años de prisión por participar en secuestro en La Unión

Por: / diciembre 14, 2017

San Miguel. El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, declaró la culpabilidad de un miembro de la estructura “Mara Salvatrucha”, por haber participado en el plagio de una persona, a quien posteriormente le causaron la muerte. Son 30 años los que cumplirá en prisión.

La Unidad de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer que el Tribunal de la Zona Oriental, desarrolló la audiencia de vista pública en contra de Francisco Alcides Amaya Alvarenga, quien compareció por el delito de Secuestro, en perjuicio de la víctima identificada con la clave “Adán”.

La Fiscal asignada al proceso demostró con prueba contundente, que el imputado formó parte de un grupo de criminales de la “Mara Salvatrucha”, quienes cometieron ese delito y ahora purgan diferentes penas.

“Los miembros de esa estructura operaban en la Playa El Tamarindo, lugar hasta donde llevaron a la víctima bajo engaños, ya que otra mujer que ahora cumple pena de prisión, fue quien logró convencer a clave ‘Adán’, para ir a divertirse a otro sitio, pero allí consumaron el plagio”, explicó la fiscal.

Las investigaciones determinaron que los miembros de la clica, cometieron el hecho el 20 de mayo de 2010, y mantuvieron cautivo a “Adán”, durante varios días, exigiendo el rescate de $60,000, pero al final aceptaron el pago de $4,500. Sin embargo, la víctima fue asesinada y su cadáver fue encontrado el 26 de mayo de ese mismo año, en estado putrefacción.

Ahora el condenado ha sido llevado a una prisión para estar encerrado durante 30 años.