Terrorista de la MS sentenciado a 20 años por crimen de mujer

Por: / marzo 13, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Reynaldo Antonio Díaz Martínez, integrante de la MS, fue declarado responsable y sentenciado a 20 años de prisión, por su participación en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Lucía Verónica Robles Villalobos.

La mujer que vivía en Moncagua, San Miguel, fue atacada con disparos de arma de fuego el 5 de septiembre de 2016, cuando se encontraba de visita donde una familia, que reside en el caserío La Hielería, del cantón El Triunfo, de San Francisco Gotera.

Un grupo de mareros llegó a la casa, como a las 11:00 de la mañana, donde le exigieron a la víctima, que saliera al patio de la vivienda y la comenzaron a interrogar, incluso le revisaron el celular y le tomaron fotografías. Posteriormente se retiraron.

Pero a las 3:00 de la tarde, regresaron en un vehículo automotor, y le pidieron que saliera nuevamente de la casa, y se la llevaron hasta el portón de entrada, donde la interrogaron.

Momentos después le dispararon en varias ocasiones, que le provocaron la muerte.

En el desarrollo de las investigaciones, no se pudo establecer con certeza la razón por la que asesinaron a la mujer, pero se presume que obedeció al control de territorio de los grupos terroristas.