Terrorista de la MS condenado a 30 años de prisión por su complicidad en el crimen y enterramiento de la víctima

Por: / septiembre 14, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Carlos Alberto Ortiz Henríquez, fue encontrado responsable de haber trasladado en un vehículo automotor a un joven que, un grupo de la MS, primero torturaron y golpearon con una piocha, para posteriormente lo enterraron en el municipio de San Ramón, departamento de Cuscatlán.

En el juicio con diferentes pruebas el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró su complicidad en el Homicidio Agravado de Miguel Ángel Molina Hernández, cometido el 20 de febrero de 2015.

Ortiz Henríquez, fue condenado a 30 años de cárcel, y se suma a la sentencia de 40 años de prisión, que en marzo de 2018, recibieron otros cuatro terroristas por el mismo asesinato.

Una de las pruebas fundamentales para establecer la participación de los miembros de la MS en el crimen, fue un video incautado en un teléfono celular a uno de los terroristas que participó en el asesinato.

La víctima, Molina Hernández, fue privado de libertad en el sector conocido como Los Pirineos, ubicado sobre la antigua carretera Panamericana de la jurisdicción de Cojutepeque. Posteriormente los trasladaron en el baúl de un vehículo automotor hasta el municipio de San Ramón, donde le quitaron la vida con golpes ocasionados con una piocha. Posteriormente lo enterraron.

Los otros imputados que ya habían sido condenados en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, fueron identificados como: Carlos Alberto Rivera López, Prudencio del Carmen Ramos Antonio, Oscar Alfredo Marroquín Pérez y Manuel Antonio Díaz Portillo.