Sujeto es condenado a 10 años de cárcel por el delito de Violación

Por: / julio 13, 2018

Cabañas. Faustino Flores, pasará sus próximos 10 años tras las rejas de una prisión, por haber violado a su compañera de vida, la cual quedó embarazada luego de la agresión sexual, cuando la víctima se dirigía a su casa de habitación, en el departamento de Cabañas, informó la jefe de la oficina fiscal de Ilobasco Emilio Iraheta.

Fiscales de la Unidad delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, de esta sede fiscal, demostraron la responsabilidad  de Faustino Flores, en los ilícitos de Violación Agravada, previsto y sancionado en el artículo 158  del código penal.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía duarte la audiencia desarrollada el 10 de julio de 2018, en el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque, están las evidencias periciales, documentales y el testimonio de la víctima y testigo, entre otras.

Los hechos inician el 28 de julio de 2016, cuando en esta sede Fiscal se recibió informe porte de la policía, que la señora víctima estaba en el hospital pasando consulta por golpes que le había ocasionado el imputado, y quien tenía siete meses de embarazo. Cuando se le tomo entrevista a la víctima, esta manifestó que dos años había tenido una relación amorosa con el imputado, pero que luego se separó porque mucho tomaba y no le ayuda en nada, por esa razón se  separó de él.

Después de haberlo dejado, el imputado la perseguía por todas partes y en una ocasión la interceptó cuando esta se dirigía camino a su vivienda, amenazó con un corvo y la agredió sexualmente, fue entonces que quedó embarazada de su segunda niña, y que todas estas acciones habían sucedido sin su consentimiento.

El Juez de Sentencia validó las pruebas de cargo y emitió un fallo condenatorio, imponiéndole 10 años de prisión por el delito de Violación.