Sujeto condenado por Posesión y Tenencia de Droga en Tejutla, Chalatenango

Por: / febrero 28, 2019

Chalatenango. La Unidad de Solución Temprana  (UST), de la oficina Fiscal de Chalatenango, logró pena de tres años de prisión, sin ningún beneficio, contra José Wilfredo Martinez Guillen, después de ser declarado responsable del delito de Posesión y Tenencia Droga, en perjuicio de la Salud Pública.

El jefe de esta sede Fiscal, Andrés Amaya, dijo que el imputado José Wilfredo Martinez Guillen, fue detenido en flagrancia el 28 de septiembre 2018, en el municipio de Tejutla, del departamento de Chalatenango; quien fue llevado a responder de sus actos ante la justicia, durante vista pública desarrolla en Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 19 febrero de 2019, en la cual fue declarado culpable.

El representante de la Fiscalía General de la República, mediante la presentación de pruebas pericial, documental y el testimonio de los agentes captores,  logro la condena  de tres  años de prisión, sin ningún beneficio; contra  el imputado  José Wilfredo Martinez Guillen, por el delito de Posesión y Tenencia de Droga.

La relación de los hechos describe que agentes de la Policía Nacional Civil, que realizaban patrullaje preventivo observaron al ahora imputado, que al mostrarse evasivo fue intervenido y al realizarle requisa personal, le encontraron en una de las bolsas del pantalón, 14 porciones pequeñas de material vegetal;  y de acuerdo  al peritaje posterior resultó ser Marihuana, 8.2 en gramos, los agentes procedieron a su detención e incautación de la droga.