Sujeto condenado a ocho años de cárcel por los delitos de Robo Agravado

Por: / enero 16, 2019

Cabañas. Julio César Chávez García,  pasará sus próximos ocho años tras las rejas de una prisión, por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionados en el artículo 213 numeral 3 del código penal, en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “Águila”; el hecho ocurrió en un negocio ubicado en la ciudad de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, explicó el jefe de la oficina Fiscal de jurisdicción Emilio Hidalgo.

Entre las pruebas presentadas por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Ilobasco, durante la audiencia desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque, están prueba testimonial: declaraciones de la víctima clave “Águila”,  los agentes captores entre otros; prueba documental y pericial.

Según la relación de los hechos, el 13 de marzo de 2017, a eso de las 10:00 de la mañana, estando la victima atendiendo a un cliente en su negocio, ingreso un hombre como de 30 años de edad, y después de unos minutos se retiró, 15 minutos después, entro otro sujeto de unos 25 años de edad,  y volvió a llegar el otro sujeto, pero esta vez llevaba gorra, estando dentro del negocio sacaron armas de fuego y amenazaron a la persona que atendía el negocio, diciéndole que no se moviera.

Estando inmovilizada la víctima, procedieron ambos a registrar el negocio, donde el segundo sujeto le pidió la billetera y el testigo se la entrego, en la cual iban unos documentos personales, permanecieron en el lugar cinco minutos aproximadamente, y observo que robaron del negocio dos teléfonos celulares nuevos, una computadora Laptop propiedad de la víctima, valorada en $1000.00 y una tira de tarjetas de saldo de una empresa de telefonía celular, luego los sujetos huyeron a pie del lugar.

El Juez de Sentencia validó las pruebas de cargo y emitió un fallo condenatorio, imponiéndole ocho años de prisión por el Robo Agravado a Julio César Chávez García.