Sujeto condenado a 23 años por Feminicidio Agravado en perjuicio de su hija

Por: / octubre 14, 2019

Usulután. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, lograron que José Antonio Campos Lozano recibiera una condena de 23 años de prisión, por el delito de Feminicidio Agravado Tentado en contra de su hija de 24 años, y por Lesiones muy Graves Agravadas en perjuicio de su compañera de vida.

Con base en las pruebas documentales, testimoniales y periciales, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel emitió una sentencia condenatoria por ambas acciones.

Por el Feminicidio Tentado se le impusieron 18 años de cárcel, más ocho por las lesiones, sumando un total de 23 años.

Los hechos se dieron el 28 de mayo de 2018, a las 11:25 de la noche en la casa de habitación de las víctimas ubicada en la colonia Altos de Guadalupe, del municipio de Alegría.

Campos Lozano llegó a la vivienda bajo los efectos del alcohol y comenzó una discusión, y con un corvo en la mano las lesionó.

Las dos féminas fueron trasladadas al Hospital Nacional de San Miguel, donde se recuperaron de las heridas.

El imputado huyó de la vivienda, pero se presentó voluntariamente a la sede policíal de Alegría, en el periodo de flagrancia.