Sujeto condenado a 10 años de prisión por los delitos de Robo Tentado y Resistencia, en Metapán

Soledad Menjivar; julio 4, 2017

Santa Ana. La Unidad de la Defensa de los Intereses del Estado de la zona Occidental, logró que Óscar Orlando Santos Mejía, fuera encontrado culpable por el Juzgado Segundo Sentencia de Santa Ana, de los delitos de Robo Agravado Tentado y Resistencia Agresiva, el primero en perjuicio de una agente de la PNC y el otro en perjuicio de la Administración Pública, hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2016, en el interior de la Terminal de Buses de la ciudad de Metapán.

La relación de los hechos describe que el procesado impidió que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), hicieran efectiva una orden de Detención Administrativa, girada contra Ovidio Antonio Hernández Carranza, la que se giró por el delito de Homicidio Agravado, en momentos que los agentes de la PNC mantenían un dispositivo en el interior de la Terminal de Buses de Metapán, cuando el ahora condenado Oscar Orlando Santos Mejía, acompañaba a Ovidio Antonio Hernández Carranza.

Cuando los policías intervienen y tratan de someter Hernández Carranza; Santos Mejía, se abalanza contra la agente policial que daba seguridad al procedimiento, tratando de quitarle el arma de fuego, cuando estaba por lograr quitarle el arma, los otros policías que estaban haciendo efectiva la captura, soltaron al imputado, quien aprovecho la situación para fugarse.

En el caso de que Santos Mejía, logrará quitarle el arma a la agente policial, podría haber atentado contra la vida de los agentes que realizaban la captura de Hernández Carranza.

Durante la vista pública desarrollada contra Óscar Orlando Santos Mejía, por los delitos de Robo Agravado Tentado y Resistencia Agresiva, se estableció el ánimo de apoderarse del arma de fuego; así como el haber realizado la violencia necesaria, para impedir la detención administrativa del otro sujeto; por ello, fue condenado a cuatro años de cárcel, por el delito de Robro Agravado Tentado, y seis años por la Resistencia Agresiva, haciendo un total de 10 años de prisión.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS