Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Servicios FGR

Servicios de ayuda a la investigación.

  • Cada oficina fiscal cuenta con área de recepción de denuncias, entrevistas y/o consulta; para el caso de la oficina central se cuenta con la Ruta de Atención Legal y Psicosocial, en la cual se reciben denuncias y brinda asesoría a las víctimas de violencia para usuarios en crisis.
  • La FGR cuenta con 20 oficinas fiscales en todo el país.
  • Consulte nuestro Directorio de Oficinas Fiscales en este enlace.

Asistencia a víctimas en condiciones de vulnerabilidad.

  • Consulte nuestro Directorio de Oficinas Fiscales en este enlace.

Certificación de documentos vinculantes a la investigación penal.

  • Puede comunicarse al Tel.: 2593-7000.

Información Oficiosa de carácter público.

  • La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad de Acceso a la Infomación Pública pone a disposición de la ciudadanía el acceso a información de carácter general al que se puede acceder llenando la Solicitud de Información en este enlace.
  • Ley de Acceso a la Información Pública LAIP, Art. 6.-

Para los efectos de esta ley se entenderá por:

d. Información oficiosa: es aquella información pública que los entes obligados deberán difundir al público en virtud de esta ley sin necesidad de solicitud directa.

e. Información reservada: es aquella información pública cuyo acceso se restringe de manera expresa de conformidad con esta ley, en razón de un interés general durante un período determinado y por causas justificadas.

f. Información confidencial: es aquella información privada en poder del Estado cuyo acceso público se prohíbe por mandato constitucional o legal en razón de un interés personal jurídicamente protegido.