Seis terroristas de la MS13 condenados por fugarse de bartolinas policiales en San Miguel

Por: / mayo 17, 2017

San Miguel. Por haberse fugado el 2 de agosto de 2015, de las bartolinas de la Policía Nacional Civil de San Miguel, cinco peligrosos integrantes de la MS-13 fueron condenados a dos años de prisión y otro más, a cuatro años y medio, por colaborar al transportarlos a diferentes lugares en un vehículo automotor.

Los calificados como terroristas por la ley, Juan José Guevara Rodríguez, Daniel Antonio Ramírez, Miguel Enrique Madrid Mendoza, Lorenzo Antonio Rodríguez Pineda y Moisés Ernesto Ajuria Escamilla; enfrentaron el juicio en forma virtual, desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, donde permanecen recluidos, y los Fiscales del caso de la Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de San Miguel, demostraron su responsabilidad en el delito de Evasión.

Mientras, que Héctor Javier Escobar Blanco, purgará una pena de cuatro años y medio de cárcel, por el delito de Favorecimiento a la Evasión, al transportarlos en un vehículo automotor a diferentes lugares.

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Los mareros burlaron la seguridad de la delegación policial, aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, del 2 de agosto de 2015, tras cortar los barrotes de una ventana de la celda 2, donde estaban recluidos.

El trabajo coordinado entre la FGR y la PNC, permitió que ese mismo día, en un motel a la entrada de San Francisco Gotera, Morazán; fueran recapturados: Lorenzo Antonio Rodríguez Pineda, alias “Abuelo”; y Juan José Guevara Rodríguez, alias “Sparki”.

Mientras que, posteriormente en Honduras, se detuvieran a Daniel Antonio Ramírez,alias “Spider”; y Miguel Enrique Madrid Mendoza, alias “Terrible”.

Y Moisés Ernesto Aguirre, fue detenido en la colonia Zacamil de San Salvador.

Los imputados ya guarda prisión por condenas recibidas por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión y Agrupaciones Ilícitas.