Seis pandilleros de la 18 enfrentarán juicio por un doble homicidio

Por: / febrero 16, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Por un doble Homicidio Agravado en perjuicio de dos jóvenes que se dedicaban al transporte de personas en pick up, seis integrantes de un grupo de la pandilla 18 sureños, que operaban en el municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán, tendrán que responder en juicio.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró en la Audiencia Preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción, que existen suficientes pruebas para que los incriminados sean juzgado por los crímenes de Carlos Alexis Marroquín Rafael y Jesús Antonio Pérez Pérez.

El Juez con base al ofrecimiento de pruebas resolvió el auto de apertura a juicio para: Víctor Manuel González Valle, René Alexander Beltrán Rafael, José Mario Rafael Vásquez, Juan Pablo Hernández Presa, Elmer Wilfredo Beltrán Vivas y Nelson Abelino Zelaya.

Las víctimas fueron atacadas a tiros en horas del mediodía, el 24 de octubre de 2016, en el lugar donde salen los pick up que transportan a las personas del cantón Soledad, de Monte San Juan hacia Cojutepeque, por un grupo de pandilleros que portaban armas cortas y largas.

Uno de los pandilleros, antes de dispararles a las víctimas, procedió a cortarle la oreja derecha a Marroquín Rafael y también lo lesionó en la mejilla izquierda, con un cuchillo tipo yatagán.

Posteriormente, les dispararon a los dos jóvenes, provocandoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.