Seis años de prisión por Hurto Agravado en Ciudad Delgado

Por: / enero 4, 2018

Mejicanos. La oficina Fiscal de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, logró la condena de seis años de prisión para un sujeto por el delito de Hurto Agravado, el cual está previsto y sancionado en los artículos 207 y 208 numeral 4 del Código Penal.

El imputado fue identificado como Mario Ernesto Ramírez Villacorta, de 43 años de edad, quién tiene un historial delictivo de al menos 10 antecedentes criminales, vinculados al Hurto Agravado.

Los sucesos tienen lugar en el Pasaje Prefa, frente al Colegio Luís Alfonso Pino, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador, el 9 de noviembre de 2017, en horas de la tarde, informó el Fiscal del caso, de la Unidad de Solución Temprana (UST) de la sede de Mejicanos.

El hecho se da cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaban patrullaje preventivo por el lugar del hecho y observaron a un sujeto, el cual al ver la presencia policial, salió corriendo, razón por la cual los agentes proceden a su persecución, dándole comandos verbales para que se detuviera, los cuales el imputado obedeció, posteriormente los agentes captores realizan registro preventivo.

Durante el procedimiento policial, la víctima del hurto, se acerca a los agentes de la PNC, diciéndoles que el imputado habría ingresado a su vivienda y le había robado sus joyas y dinero en efectivo; haciendo un total estimado de seis mil dólares, por lo que los agentes procedieron a la detención de Ramirez Villacorta.

Finalmente el juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado impuso una sentencia condenatoria de seis años de prisión y $3,500 en calidad de responsabilidad civil, los cuales tendrá que pagar a la víctima.