Sargento de la F.A. detenido por colaborar y vender un fusil AK-47 a la MS-13

Por: / enero 31, 2017

San Vicente. El sargento de fila y de alta en la Quinta Brigada de Infantería, Adán Alfaro Iraheta, de 46 años, fue detenido por orden de la oficina Fiscal de San Vicente, por colaborar y vender un AK 47 y 500 cartuchos, para la misma arma, a un grupo de la MS-13, que operaba en el cantón Calderas, del municipio de Apastepeque.

Junto al militar se han capturado a otros diez mareros en la misma zona, y serán procesados por el delito de Organizaciones Terroristas. Otras seis personas fueron aprehendidas por Extorsión, mientras que otros dos sujetos por Acoso Sexual.

En total se capturaron con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de San Vicente, en coordinación con la Policía Nacional Civil, 18 personas, más dos que serán intimados en el transcurso del día.

Además, en el procedimiento de detuvieron a dos sujetos más en flagrancia por habérseles encontrado varias porciones de regular tamaño de marihuana.

Al sargento se le incautó una pistola nueve milímetros y un cargador con 11 cartuchos, la cual se someterá a experticia para determinar sino está relacionada con algún hecho ilícito.

También se decomisó en los registros y allanamientos, un revólver 3.57 con seis cartuchos, una motocicleta, por no tener placas ni tarjeta de circulación, y seis teléfonos celulares