Sargento de la PNC es procesado por tres homicidios en San Vicente

Por: / octubre 7, 2019

San Vicente. El sargento de la Policía Nacional Civil, Alexander de Jesús Portillo Castillo, responderá por un Homicidio Agravado consumado y dos Homicidios Agravados Tentados. El escrito de inicio de la acción penal se presentará hoy en el juzgado de Paz de San Ildefonso.

El miembro de la corporación policial se desempeña como subjefe del puesto policial de San Cayetano Istepeque, y fue detenido el pasado viernes por la tarde con una orden administrativa girada por la oficina fiscal de San Vicente.

En el requerimiento fiscal se solicita la instrucción formal con detención provisional.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Portillo Castillo, asesinó a Carlos Alexander Bonilla Mendoza, el 6 de abril de 2018, aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando estaba sobre el puente del río Tiguapa, ubicado en el cantón San Francisco, en el límite de los municipios de San Ildefonso y de Villa Dolores.

Bonilla Mendoza se encontraba junto a otras dos personas, que gozan del régimen de protección, que también resultaron heridas en el ataque.

El sargento se desplazaba en una moto cuando pasó por el lugar, pero después de atravesar el puente dio la vuelta y llegó directamente donde estaban las tres víctimas y les disparó.