Sargento de la Fuerza Armada condenado a ocho años de prisión por violación

Por: / octubre 22, 2018

San Miguel. José Francisco Hernández, de 35 años de edad, sargento de la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel, fue sentenciado a ocho años de cárcel, por haber violado a su excompañera de vida al interior de un motel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Mujer, Adolescencia y la Niñez, de la oficina de San Miguel, demostró con prueba científica como ADN, exámenes de genitales y psicológico, que el incriminado golpeó e intentó estrangular a la víctima de 53 años, al negarse a tener relaciones sexuales con el imputado, con quien mantuvo una vivencia de pareja por nueve años.

Según la denuncia, la mujer decidió separarse de Francisco Hernández, por los maltratos físicos y verbales a los que era sometida. Sin embargo, mantuvo una relación irregular como pareja porque ya no convivían como familia, pero se frecuentaban de vez en cuando.

Sin embargo, la fémina decidió romper cualquier tipo de relación, el 2 de octubre de 2016, pero continuó recibiendo llamadas y mensajes al celular de parte del militar, en la que la insultaba y la denigraba.

El 16 de enero de 2017, como a las 11:30 de la mañana, la ofendida recibe una llamada de Francisco Hernández, y la invita a una venta de conchas en San Miguel. La mujer acepta la propuesta y se reunieron en dicho lugar.

Posteriormente, abordaron un taxi y se dirigieron a un motel, donde la fémina fue víctima de violencia y maltrato sexual.

El imputado fue condenado por el juzgado segundo de sentencia de San Miguel.