Sancionan con 10 años de internamiento a un adolescente acusado de homicidio

Por: / noviembre 13, 2017

Ahuachapán. La Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de Ahuachapán, logró medidas de internamiento contra el adolescente Mauricio N., alias “Zorrillo”, de 16 años de edad, miembro activo de la clica “Cobras Locos Salvatrucha de Tacuba”, dela MS; acusado de  Homicidio Agravado, en perjuicio de Nicolás Esteban Rodríguez, de 41 años de edad, hecho consumado en la jurisdicción de Tacuba, de este departamento, el 19 de mayo de 2017.

El jefe de la sede Fiscal, Cristobal Hernández Palma, informó que durante la vista de la causa, desarrollada en el Juzgado de menores de Ahuachapán, el 7 de noviembre de 2017, los Fiscales presentaron prueba documental, pericial y la declaración de un testigo que cuenta con régimen de protección con clave “Rambo”; lo que fue fundamental para establecer la responsabilidad del adolescente en el delito que se le atribuye. Al final de la audiencia, el Juez encontró responsable del Homicidio Agravado a Mauricio N., dictando una pena de 10 años de internamiento en el Centro de Reinserción  Menores de Tonacatepeque, en San Salvador.

El hecho se origina en el lugar y fecha señalada, cuando la víctima Nicolás Esteban Rodríguez, caminaba sobre la Calle Principal del cantón El Jícaro, cuando le salieron al paso cuatro sujetos entre ellos el adolescente Mauricio N.; y sin mediar palabra, Udiel Nehemías Mendoza de la Cruz,  alias “Chucha”;  saco un arma de fuego y le asesto varios disparos, por lo que Nicolás  cayó al suelo, luego Mauricio N., alias “Zorrillo” y Edwin Edilberto Esteban García alias “Pachorra”, sacaron corvos y  le comenzaron a lesionar en diferente partes del cuerpo; mientras los otros sujetos decían “que lo terminaran por soplón porque colaboraba con la policía”; después todos se dieron a la fuga.

El Fiscal asignado al caso manifestó que en el Homicidio, fueron cinco los pandilleros los que participaron, entre ellos el adolescente ya relacionado Mauricio N.; y los tres restantes, adultos se encuentran guardando prisión en la etapa de instrucción. Todos pertenecientes a la clica “Cobras Locos Salvatrucha de Tacuba”.