Salvadoreño nacionalizado estadounidense en condenado a 25 años de cárcel por matar a su padrastro

Por: / mayo 31, 2018

La Unión. Francis Geovanni Ruiz Pérez, de 24 años, salvadoreño nacionalizado estadounidense, fue sentenciado a 25 años de prisión, por haberle quitado la vida a su padrastro, José María Fernandez Valdez, de 41 años, de origen mexicano estadounidense, con lesiones de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.

El crimen se registró el 21 de marzo de 2017, cuando el occiso se encontraba al interior de pick up doble cabina, que estaba estacionado sobre la Primera Avenida Sur, del barrio El Calvario, del municipio de Yucuaiquín,  en el departamento de La Unión.

De acuerdo a la prueba testimonial que se valoró en el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, Ruiz Pérez, sorprendió a la víctima desde el asiento de atrás del automotor, sujetándolo del cuello y le asestó varias lesiones con un arma corto punzante en el cuello, tórax y abdomen que lo inmovilizó.

Una de las familiares se interpuso ante la acción, para que desistiera de su acción criminal, por lo que Ruiz Pérez decidió huir, pero fue capturado posteriormente.

En el Juicio se le declaró responsable del delito de Homicidio Agravado y sancionado con 25 años de prisión.