Revoca Medidas Sustitutivas a Rector de la Universidad Monseñor Romero en Chalatenango

Por: / marzo 17, 2017

Chalatenango. Luego de la presentación de un recurso de apelación por parte de la Fiscalía General de República (FGR),  a la Cámara de la Sección Centro con sede en Santa Tecla, La Libertad, revocó las Medidas Sustitutivas impuestas a Juan Francisco Solórzano Arriola, Rector de Universidad Monseñor Romero, en Chalatenango; su esposa Judith Florentina Guevara de Solórzano y su hijo Juan Francisco Solórzano Guevara, acusados del delito de Estafa, por lo que ordeno al Juzgado de Primera Estancia de Tejutla, se decretara la detención inmediata de los imputados.

Según explicó la Fiscal del caso, en un primer momento a los tres imputados se les decretaron medidas sustitutivas a la detención, entre las cuales figura el pago de una fianza por 15 mil dólares, por tal motivo la  FGR solicito una audiencia especial de revisión de medias, durante la cual se comprobó que no se había hecho efectiva el pagó de la referida fianza; por lo que se ordenó la detención inmediata de los tres procesados.

Entre otros casos que existen en contra de Juan Francisco Solórzano Arriola, esta la denuncia interpuesta por entrega títulos falsos a estudiantes de la Universidad.

Además existen denuncias por el mismo delito de Estafa  por la venta de lotes en Chalatenango, por un monto de aproximado de $ 100,000.00; Dichos lotes se encuentran ubicados en la lotificación El Coyolito, del Municipio de Tejutla, Departamento de Chalatenango, los cuales en el CNR, no se encuentran a nombre de ninguno los imputados.

En su oportunidad intentó la conciliación en esta sede Fiscal, por petición de las víctimas, pero los imputados no se presentaron y solo enviaron a un abogado, pero no se llegó a ningún arreglo.