Requisa ordenada por FGR en penal de Ciudad Barrios permite incautación de armas de fuego, miles de dólares y otros ilícitos

Por: / abril 6, 2017

San Miguel. Una íntegra requisa ordenada por la oficina Fiscal de San Miguel, por más de 11 días, al interior del penal del municipio de Ciudad Barrios, donde están recluidos miembros de la MS, ha permitido la incautación de cinco armas cortas de fuego, entre ellas la asignada a un agente policial.

Además, se confiscaron 19,129.55 dólares, 287 cartuchos para las mismas armas, una granada mini D40 industrial, un radio satelital, 183 teléfonos celulares, 505 chips, una tablet, un cargador solar y 129 manuscritos (guilas).

Otros de los ilícitos encontrados son: 37 micro SD, 24 rollos de alambre de cobre, 24 corvos artesanales, 7 regletas con toma corriente, 61 cuchillos hechizos y punzones, entre otros.

Una de las pistolas incautadas, calibre nueve milímetros, según los registros, estaba asignada a un agente de la PNC, destacado en el puesto policial de colonia La Cima, y tiene reporte de extravío desde el 18 de febrero de 2015.

La inspección al centro de reclusión, inició el pasado 24 de marzo, después que Fiscales y agentes policiales recabaron evidencias en el sector uno, del reclusorio, donde en horas de la medianoche explotó una granada M-67 de fabricación industrial.

En la acción criminal resultaron lesionados dos internos que presentaban heridas en el cráneo, cuello y brazos, que se encontraban en la celda tres, a la cual le cortaron los barrotes.

Las investigaciones preliminares indican que la acción obedece a disputas internas entre la misma pandilla.