Remanente de estructura extorsionista recibe condenas de hasta 15 años de cárcel en Santa Ana


Por: ; octubre 23, 2018

Santa Ana. La Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones, dio a conocer las imposición de diferentes años de condenas de prisión, en contra de tres miembros de estructuras terroristas, quienes fueron encontrados responsables por haber afectado a un empresario del transporte público de la Zona de Occidente.

De acuerdo al informe, los imputados son: Francisco Alberto Salazar Henríquez, Jairo Nahúm Ramírez Caravantes y Nelson Eduardo Gómez López; quienes enfrentaron la vista pública ante el Tribunal Especializado de Sentencia en Santa Ana.

Se les atribuyó el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida bajo la identidad o clave “2065”.

El fiscal especializado fue determinante al momento de presentar los diferentes tipos de prueba ante el Juzgador, logrando demostrar que los tres delincuentes afectaron al pequeño empresario a quien le exigían $700 semanales. La víctima era sometida a constantes amenazas de muerte para ella o sus trabajadores o le causarían daños a sus unidades.

“Se demostró que Salazar Henríquez, alias ‘Scarface’ es un ‘corredor de programa de la MS’ y quien además venía dirigiendo las acciones criminales que se cometían en diferentes partes de esa zona del país”, explicó el fiscal del caso.

Luego de quedar establecida la participación delictiva, el Aplicador de Justicia le impuso Salazar Henríquez, una pena de 15 años de prisión, mientras que a los otros implicados fueron sancionados con 7 años y 6 meses de cárcel.

Estos terroristas son remanentes de una estructura conformada por otros 11 integrantes, quienes ya fueron enjuiciados y recibieron condenas que van desde los 10 a los 15 años de prisión.