Raúl Melara Morán toma posesión como Fiscal General de la República

Por: / enero 7, 2019

Tras ser electo por la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa, Raúl Ernesto Melara Morán, tomó posesión de su cargo como Fiscal General de la República para el periodo 2019 – 2022.

El funcionario inició oficialmente s su gestión el domingo 6 de enero del año en curso, realizando visitas al personal de turno en las áreas de Recepción de Denuncias de las Oficinas Fiscales de San Salvador (edificio La Sultana) y Mejicanos, donde saludó a fiscales, motoristas y personal de apoyo que se encontraba prestando sus servicios.

Posteriormente, en un acto solemne, el nuevo Titular de la Fiscalía, procedió a firmar el Libro de los Fiscales Generales, ceremonia en la que estuvo acompañado de la Licda. Noris Marlene Flores Urquiza y el Lic. Higinio Osmín Marroquín.

El funcionario expresó a los periodistas su compromiso por cumplir la misión constitucional de dirigir la investigación del delito, promover la acción penal de la justicia en representación de las víctimas y del Estado.

“Vamos a tratar que la Fiscalía se siga modernizando, fortaleciéndose de una manera transparente, completa, siempre con vías de solucionar los problemas de los ciudadanos”, expresó el Fiscal General.

Agregó que como parte de sus primeras acciones en el cargo, pedirá informes a cada dependencia de la Institución, con el propósito de conocer la situación actual de cada unidad organizativa de la Fiscalía.

Redacción de Erick Alvarez.

Fotos de Alvaro Castaneda.