Raúl Ernesto Melara Morán, es juramentado como Fiscal General de la República

Por: / diciembre 21, 2018

El doctor Raúl Ernesto Melara Morán ha sido electo y juramentado como Fiscal General de la República, para el período 2019-2022, con el principal deber constitucional de defender los intereses de la Sociedad y el Estado.

Con el apoyo de todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, el doctor Melara fue electo por los diputados por su competencia y moralidad notoria, luego de un proceso de selección minucioso, entre decenas de candidatos al cargo.

La votación del funcionario se realizó de forma nominal y pública, donde se registra el nombre y apellido de cada legislador consignando su voto a voz alzada, ya sea a favor o en contra, según lo establecido en el numeral 19 del artículo 131 de la Constitución.

Según lo establecido en la Carta Magna, en el artículo 193, el Fiscal General deberá velar, entre otros, por la promoción, de oficio o a petición de parte, de la acción de la justicia y defensa de la legalidad, dirigir la investigación del delito con la colaboración de la Policía Nacional Civil, promover la acción penal, así como la defensa de los intereses fiscales y representar al Estado en toda clase de juicios.

En sus primeras declaraciones, luego de la juramentación, el Fiscal General expresó su compromiso con la defensa de los intereses de las víctimas, la sociedad y el estricto respeto al Estado de Derecho, como ejes fundamentales de su gestión, al frente de la entidad.