Profesor condenado a 26 años con ocho meses de cárcel por violar a menor de ocho años

Por: / octubre 1, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina de Cojutepeque, demostraron que el profesor Rudy Marubén Barrientos Beltrán, de 45 años, violó a una alumna de ocho años de forma continuada, durante dos años, al interior del centro educativo en el que laboraba.

Con las diferentes pruebas testimonial, documental y pericial, la Fiscal del caso demostró en el juicio en el juzgado de Sentencia de Cojutepeque, que el docente cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, y recibió una sentencia de 26 años con ocho meses de cárcel.

Además, fue sentenciado a pagar a los familiares de la víctima, $2,000.00 en concepto de responsabilidad civil.

Los abusos sexuales iniciaron en el año 2008, al interior del centro educativo de una zona rural del municipio de San Emigdio, en el departamento de La Paz.

El profesor, según la prueba testimonial, le aseguró a la menor, que le regalaría ropa por sus buenas calificaciones obtenidas.

Por lo que la primera vez la condujo hasta el baño y le ordenó que se quitara la ropa y solo se limitó hacerle un video desnuda. Pero le advirtió que guardara silencio y sino le haría daño a su madre.

Posteriormente, la llevaba hasta el mismo lugar, donde procedió a abusarla sexualmente, aunque la menor se resistió, por su superioridad, el incriminado lograba sus propósitos.

La madre conoció de las acciones ilícitas, dos años después de haberse iniciado, cuando la menor tuvo el valor de contarle lo que le estaba sucediendo. La ofendida procedió a denunciarlo, lo que permitió que se iniciara una investigación que terminó con la condena del imputado.