Por 19 homicidios y Organizaciones Terroristas, 58 pandilleros de la 18 son enviados a prisión

Por: / diciembre 17, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que 58 integrantes de la pandilla 18 sureños, se mantengan en prisión, mientras dura el proceso penal en su contra por estar relacionados a 19 Homicidios Agravados, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

La resolución fue dada ayer tras el desarrollo de la audiencia inicial el pasado sábado en el Juzgado Primero de Paz de Cojutepeque, en la que validó las pruebas indiciarias en contra de los imputados.

Entre el grupo de incriminados está el notificador del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, Rodolfo Alexander García, de 39 años; porque se presume que colaboró con la estructura de la pandilla 18 sureños, revelando datos de un testigo protegido.

Pero el Juez Primero de Paz, le sustituyó la detención por otras medidas, entre ellas, no salir del país, presentarse cada 15 días al juzgado de instrucción y no consumir bebidas alcohólicas.

La representación fiscal apelará la resolución ante un tribunal superior, para que resuelva la controversia judicial, para el caso del empleado judicial y nueve incriminados más, beneficiados con la libertad restringida.

Todos los imputados fueron detenidos la semana pasada, con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque, en el marco de la Operación de Fin de Año, impulsada a nivel nacional.