Policías condenados a cuatro años de prisión por permitir relaciones sexuales dentro de la bartolinas

Por: / julio 19, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente, lograron que dos agentes de la Policía Nacional Civil, fueran condenados a cuatro años de prisión, por permitir que dos mujeres entraran ilícitamente a las bartolinas policiales, y una de ellas tuviera relaciones sexuales, con un integrante de la MS13.

Para la representación Fiscal los policías: Pedro Heberardo De Paz Cortez, de 33 años, y Joel Juárez Valladares, de 27; cometieron el delito de Incumplimiento de Deberes.

La condena fue impuesta por el juzgado de Sentencia de San Vicente.

Los imputados fueron capturados aproximadamente a la media noche del viernes 12 de agosto de 2016, al interior de las bartolinas policiales, ubicadas en la calle antigua a Amapulapa de San Vicente.

Según el acta de detención, a una mujer identificada como Sandra Maribel Amador Cárcamo, se le sorprendió al interior de un baño, cuando tenía relaciones sexuales con el miembro de la MS13, Carlos Antonio Méndez Palacios. Además, se le incautó en su cartera, dos celulares y tres baterías.

Mientras que, a Saraí Esmeralda Martínez Merino, se le decomisó dos celulares y nueve baterías, y según las pesquisas, visitaba a Juan Carlos Ayala, integrante también de la MS13.

Tras una inspección en el recinto, se decomisó en el escritorio de atención al público, 275 dólares; y en el espacio designado para el descanso de los agentes policiales, un maletín, que contenía en su interior documentos personales del agente De Paz Cortez, y mil 158 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

Los policías no pudieron dar explicaciones de la presencia de las mujeres al interior de las bartolinas policiales, ni de la tenencia de dinero.