Policía sancionado con trabajos de utilidad pública por fuga de imputado

Por: / enero 16, 2018

San Miguel. El agente de la Policía Nacional Civil, Gerson Roberto Maravilla Rivera, fue declarado responsable de la fuga de un reo en un hospital privado de San Miguel, y condenado a dos años de prisión que fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública.

La Fiscal del caso de la Unidad de Administración de Justicia de la oficina de San Miguel, procesó desde un inicio a Maravilla Rivera, por el delito de Favorecimiento a la Evasión, que está penado con cárcel de cinco a 10 años.

Sin embargo, en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, el Juez cambió la tipificación del delito a Favorecimiento Culposo a la Evasión, por lo cual lo condenó;  acción ilícita establece una sanción de uno a tres años de cárcel.

De acuerdo al dictamen de acusación, el agente policial era responsable de la custodia del reo Alex Raúl Iglesias Orellana, procesado por Conspiración al Homicidio, quien se encontraba internado en un hospital privado el 3 de enero de 2016; y aproximadamente a las 10:22 de la noche des ese día, el agente “sin tomar ninguna medida de seguridad”, según el escrito Fiscal, fue al baño de otra habitación, lo que aprovechó Iglesias Orellana, para escapar.