Penas de cárcel de seis hasta 34 años de cárcel contra terroristas por cometer graves delitos en Colón

Por: / septiembre 28, 2018

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer que nueve terroristas de la “Pandilla 18 Revolucionarios”, recibieron penas de prisión que van desde los seis años hasta 34, luego de comprobarse en juicio que participaron en crímenes, robos y otros graves hechos delictivos en diferentes años en Lourdes, municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

El Tribunal de Sentencia Especializado “C”, de San Salvador, desarrolló la vista pública, en contra de los acusados por los delitos de Homicidio Agravado, Robo Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Los fiscales asignados al proceso detallaron durante su intervención en la audiencia, que las múltiples acciones delictivas las cometieron entre los años 2012 al 2015, en las cuales tuvieron diferentes grados de participación. Al menos por seis homicidios fueron responsabilizados y de algunas víctimas se encontraron osamentas, las cuales posteriormente fueron identificadas y se relacionaron a su accionar criminal.

Asimismo, las zonas de operación se ubicaron a lo largo y ancho de Lourdes en donde se dedicaron a causar la muerte a diferentes personas, así como a robar en viviendas de la localidad y las cuales se robaron todos los enseres del hogar.

Al final de la audiencia, el Aplicador de justicia, dio por admitida toda la prueba ofrecida por los fiscales especializados y procedió a declararlos culpables imponiéndoles, finalmente, las siguiente condenas privativas de libertad:

  1. Juan Antonio Pérez López, alias “Tío”,22 años y 8 meses.
  2. Luis Alonso Lorenzana Hernandez, alias “Pirata”, 34 Años .
  3. Jonathan Natanael Flores Reyes, alias “Plante”, 25 Años.
  4. José Natanael Pérez Pérez, alias “Wafle”,31 Años.
  5. Adán Vladimir García Sosa, alias “Tomza”, 31 Años
  6. Kelvin Josué Palacios Muñoz, alias “Smailing”, 25 Años.
  7. Manuel de Jesús Moreno Cortez, alias “Zomby, 31 Años.
  8. José Ángel Leonor Canales, 6 Años
  9. Edwin Oliver Cuéllar Portillo, 6 Años (estos 2 últimos solo por Agrupaciones ilícitas)