Penas de 25 y 20 años de cárcel para tres miembros de la Mao Mao, por homicidio

Por: / febrero 7, 2017

Soyapango. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Vida de la oficina de Soyapango, dio a conocer las sentencias de 25 y 20 años de prisión emitida en contra de tres miembros de la estructura terrorista “Mao Mao”, quienes fueron declarados culpables por haber participado en la muerte de tres personas entre los meses marzo y mayo de 2011, en esta jurisdicción, explicó el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

El jefe Fiscal dio a conocer que el Juzgado Especializado de Sentencia “C”, desarrolló la vista pública en contra de los imputados Carlos Elester Quintanilla Martínez, alias “abuelo”;  Edwin Francisco Serrano Interiano, alias “chaculon”, y Mario Ernesto Lino Rodríguez, alias “Snoopy. quienes asesinaron a tres sujetos por ser miembros de la MS, y estar en zona dominada por la Mao Mao.

El primer caso fue el 05 de marzo de 2011, cuando la víctima Juan Carlos Acevedo Guzmán, se encontraba en un Restaurante ubicado en la Colonia Prados de Venecia, y fue identificado por los miembros de la MAO MAO, como pandillero de la MS, por lo que Carlos Elester Quintanilla Martínez, alias “abuelo”, deciden matarlo de un balazo en la cabeza; se condenó a 20 años de prisión.

En el segundo caso, el 31 de marzo de 2011, la víctima Eleazar Adonay Cortez Morales, caminaba sobre la 4ª. Avenida Sur de Soyapango, cuando fue identificado por el pandillero de la Mao Mao alias “chaculon”, como miembro de la MS, lo persiguen hasta darle alcance con otro pandillero alias “junior”, lo someten y con una navaja alias “chaculon” le hace al rededor de cuatro perforaciones conlas que le causaron la muerte. Por lo que se condenó por coautoría a Edwin Francisco Serrano Interiano, alias “chaculon” a 25 años de prisión.

El tercer caso se registró el 27 de mayo de 2011, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el interior del Pasaje número 36, de la Urbanización Prados de Venecia, cuando la víctima Juan Carlos Jurado Aguilar, fue identificado por Mario Ernesto Lino Rodríguez, alias “Snoopy”; quien junto a otro pandillero identificado como “araña”, le dieron muerte de varios impactos de bala; por lo que se le condenó a 25 años de prisión, como coautor.