Pena de 26 años de cárcel para acusado de violación en Apopa

Por: / septiembre 18, 2019

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Apopa, logró condena de Luis Alfredo Rivera Jiménez, a 26 años ocho meses de prisión, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador afirmó en su resolución, que las investigaciones lideradas por la Fiscalía habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.