Pastor es condenado a 14 años de prisión en Ilobasco, por violación de una adolescente

Por: / junio 14, 2018

Ilobasco. Fiscales de la Unidad de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de Ilobasco, lograron que Jesús N., quien es pastor y compañero de vida de la abuela de la víctima, quien  recibió una condena de 14 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, explicó el jefe de la oficina, Emilio Iraheta.

Según detalla en su declaración la víctima, a través de cámara Gesell,  su agresor además de ser el compañero de Vida de su abuela, es pastor, quien el día 21 de Febrero de 2017, él llegó a la casa de ella y le dice que quería tener relaciones sexuales con ella, y que si no lo hacía le iba a inventar unas cosas a su mamá o la iba a matar.

Ante las amenazas realizadas Jesús N., procedió abusar sexualmente de ella, no importándole que la víctima anduviera con su período menstrual; posteriormente a este evento, los abusos sexuales se repitieron en dos ocasiones más, los cuales sucedieron siempre en el cuarto de la víctima, siendo la última vez, el 30 de Marzo de 2017.

El Juez de Sentencia validó las pruebas de cargo de tipo Documental, Testimonial y Pericial, y emitió un fallo condenatorio, imponiéndole 14 años de prisión por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.