Pareja de líder de la mara es condenada por extorsión, junto a cómplice

Por: / octubre 11, 2019

Mejicanos. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Mejicanos logró la condena de Nancy del Carmen Barahona, alias “La mujer del Trece”, y Marlon Fabricio García, a 15 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

Las investigaciones de la Fiscalía detallaron que la implicada venía cobrando la extorsión a la víctima desde el año 2010, fecha en que presuntamente, su pareja, un líder de la mara, había obligado a pagar al afectado a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares.

El modo de operar de los delincuentes era que le pasaban un teléfono celular a la víctima, donde otro le especificaba el día, hora y monto a entregar, así como a la persona que debía recoger el dinero producto de la Extorsión.

La Fiscalía coordina con varios equipos policiales entregas de dinero con vigilancia, donde se logra dar con la identidad de los implicados, por medio de numerosos métodos de indagación científicos y técnicos.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador valida toda la prueba presentada por Fiscalía y les condena a 15 años de cárcel, pena máxima por el delito de Extorsión.