Pandilleros MS condenados a 11 años de cárcel por extorsión en Ahuachapán

Por: / marzo 30, 2017

Ahuachapán. Condena de 11 años de prisión deberán cumplir dos peligrosos pandilleros de la Mara Salvatrucha, que operan extorsionando comerciantes de la zona urbana de Ahuachapán, después de que un Tribunal, los declarara culpables del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida de clave  “Egipcio”, ocurrido desde inicios del mes de marzo de 2016.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, identifico a los imputados como Fredy Edgardo Ramírez Mulatillo, alias “Teco”, de 19 años de edad, y William Alfredo León Mata, alias “gato”, de 20 años, ambos solteros y sin oficio; quienes fueron llevados enfrentar la audiencia de vista pública, ante el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Durante la audiencia el fiscal del caso, presentó las pruebas de tipo pericial, documental, y contando además, con el testimonio de la víctima de clave “Egipcio”, y los agentes captores; dejando claramente establecida la participación de cada imputado en el delito de Extorsión, encontrándole el Tribunal culpables a los imputados, por lo que dictó un fallo condenatorio de 11 años de cárcel, para cada imputado.

Según la víctima clave “Egipcio”, en marzo de 2016, él se encontraba en su negocio en la ciudad de Ahuachapán, cuando llegaron varios sujetos desconocido, que se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha, quienes lo amenazaron a muerte a su persona  y su familia, pero a cambio de no hacerlo, tenía que entregar $20.00 quincenales; además le dijo que no diera aviso a la policía, obedeciendo hasta ya no soportar tal situación, y decide denunciar el hecho delictivo el 8 de julio de 2016, siendo asesorado por la policía.

Fue el 1 de agosto del mismo año, que se hace presente al negocio, un sujeto que se identifica como miembro de la mencionada pandilla, quien le exige siempre bajo amenazas, que el 3 de agosto, a las 10:00 de la mañana debía entregar la cantidad de 1,500 dólares; los cuales debía dejar al pie de un árbol de Ceiba, ubicado en la cancha de fútbol de la colonia IVU de Ahuachapán.

La victima da aviso a la policía y se monta un el operativo policial de vigilancia, seguimiento con el objetivo de capturar de los sujetos, que lleguen a recoger el dinero producto de la extorsión, lugar donde fueron capturados, Fredy Edgardo Ramírez Mulatillo y William Alfredo León Mata.