Pandilleros de la MS condenados a 18 años de cárcel por Extorsión.

Por: / enero 24, 2017

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Tecla, logró recientemente la condena de Samuel Antonio Figueroa Figueroa, Rafael Tadeo Ramírez Perdido, Carlos Alberto Salazar Hércules, Kevin Eduardo Valles Carrillo y José Balbino Guevara Miguel, a cumplir una pena de dieciocho años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

El informe fiscal describe que la víctima de clave “Lince” víctima del delito de extorsión por parte de varios sujetos que se hacen llamar miembros de la mara MS del sector de Tacachico del Departamento de La Libertad, los cuales bajo amenazas de quitarle la vida a su persona o algún miembro de su familia, le exigían la cantidad de veinticinco dólares semanales en concepto de renta obligada. Además describe que los hechos iniciaron a mediados del mes de junio de 2014.

Para individualizar la participación de los ahora detenidos se realizaron  cuatro entregas de  dinero controladas y vigiladas por  investigadores de la Policía Nacional Civil, que permitió identificar a los sujetos que llegaban a recoger el dinero de la renta, y en otras ocasiones también se presentaron donde la victima con el fin de extorsionarla.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, valoró las pruebas presentadas por la representación fiscal y en resolución judicial condenó a los cinco imputados a dieciocho años de prisión.