Pandilleros de la 18 son condenados a 20 años de prisión por extorsión en Santa Ana

Soledad Menjivar; mayo 30, 2017

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Santa Ana, dieron a conocer la condena de 20 años de prisión, contra dos pandilleros activos de la pandilla 18, que opera en el mercado Colón de esta ciudad, acusados del delito de Extorsión Agravada Continuada, en perjuicio de la victima  protegida de clave “Quito”, el hecho inicia desde el  2 de mayo de 2015.

El jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera, identifico a los imputados como: Mario Antonio Bojórquez y Rigoberto Alexander García, quienes extorsionaban a la víctima “Quito”, exigiéndole la cantidad de $50.00 semanales, como requisito para dejarla trabajar, y que si no cumplía le matarían.

La víctima por temor hizo entrega del dinero exigido durante tres semanas, pero ante la imposibilidad de mantener el pago, decide interponer la denuncia en la sede policial, donde se establece una vigilancia bajo cobertura policial, logrando la identificación  y la captura de  los extorsionistas.

En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, se instaló la vista pública, donde los Fiscales del caso, presentaron pruebas de tipo documental, pericial y testimonial, donde la declaración de la víctima y de los agentes captores, fue fundamental para establecer la existencia del delito, y la participación de cada uno de los imputados en el hecho.

Al final de la audiencia el Tribunal declara culpables a Mario Antonio Bojórquez y Rigoberto Alexander García, del delito de Extorsión Agravada Continuada, resolviendo imponer una condena de 20 años de cárcel para cada uno de los imputados.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS