Pandilleros involucrados en diferentes hechos son enviados a la cárcel al establecer participación en los delitos

Por: / julio 16, 2019

* Los imputados participaron en el ataque a la sede de Tránsito terrestre en esta ciudad y otro capturado con armas en Ataco, Ahuachapán.

Personal fiscal de las Unidades Especializadas Antipandillas y delitos de Homicidio, así como de la Antiextorsiones y Crimen Organizado, lograron establecer la participación delictiva de al menos 9 miembros de estructuras terroristas, quienes han sido enviados a prisión por distintos hechos delictivos. Uno de estos, es el atentado contra la sede Tránsito Terrestre en San Salvador.

En ese caso, los fiscales Antipandillas presentaron ante la Jueza Especializada de Instrucción “A”, en esta ciudad, la solicitud de imposición de medidas contra los imputados: Óscar Armando Avilés González, alias “Carola”; Jonathan Vladimir López Ramírez, “chino”, Edwin Armando Torres Sibrián, “Momo”; Andrés David Hernández Guzmán, “Andrés”; José Fernando López Cornejo, “Duke”, Franklin Antonio Rodríguez Hernández, “Franklin”; Christopher Alexis Pérez Ramírez, “Queco” y René Alejandro Quintana Olaizola, “Rosado”.

En el desarrollo de la audiencia se aportó abundante elemento inicial de prueba, con la cual se estableció la participación delincuencial de los 8 implicados. Al concluir, la jueza dio validez a la tesis fiscal y resolvió instruir el proceso, es decir que enfrentarán la siguiente etapa, mientras estarán encarcelados.

El ataque lo cometieron a comienzos del presente año, en horas de la noche cuando salieron desde Apopa, a bordo de dos vehículos y se dirigieron hacia las instalaciones de la Subdirección de Tránsito Terrestre y allí dirigieron el ataque con armas de fuego y finalmente huyeron de la escena.

Por su parte, los fiscales de la La Unidad Especializada Antiextorsiones y delitos de Crimen Organizado informaron que el Juzgado de Paz de Ataco, en Ahuachapán, decretó ayer lunes la instrucción del proceso con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado Gustavo Adolfo Martínez, alias “Smayling”.

Fue detenido la semana pasada en una lujosa vivienda en esa localidad y al ser enviado a disposición de la FGR, se le atribuyó el delito de Tenencia portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

El caso será enviado a un juzgado de Instrucción de esa jurisdicción para desarrollar la siguiente audiencia.