Pandilleros de la MS condenados a penas de 10 y 12 años de prisión por Extorsión Agravada

Por: / noviembre 15, 2018

Ahuachapán. La Fiscalía General de República (FGR), mediante la Unidad de Patrimonio Privado de su oficina Fiscal en Ahuachapán, logró la condena de cuatro miembros activos de la Mara Salvatrucha, a penas de 10 y 12 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante que goza de régimen de protección de víctima y testigo, explicó el jefe de esta  sede Fiscal, Cristóbal Hernández.

El jefe Fiscal identifico a los pandilleros como: Alexander Antonio Alvarado Salazar, de 25 años de edad; Melvin Noé Ibáñez Corea, de 18 años; Jonathan Alexander Campos Muñoz, de 19 años y Rafael Enríquez López Ramírez, de 18 años, según informó el jefe de esta oficina fiscal Cristóbal Hernández, todos miembros de la MS, que operan en la ciudad de Ahuachapán.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 13 de noviembre de 2018, la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y pericial, la cual dejó en evidencia a los imputados. El juez dictó una condenada de 12 años de cárcel para Alexander Antonio Alvarado y Melvin Noé Ibáñez, y de 10 años de prisión, a Jonathan Alexander Campos y Rafael Enríquez López.

Los hechos por los que los imputados irán a prisión fueron cometidos el 26 de diciembre de 2017, en el negocio del afectado, en una zona urbana del municipio de Ahuachapán, según el testimonio de la víctima identificado con clave “Brasil”, quien cuenta con régimen de protección.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, la víctima denunció la extorsión, en la cual manifestó sentirse ofendido por varios sujetos desconocidos que se identificaron como pandilleros de la MS. Los sujetos llegaron de forma personal hasta su lugar de habitación y bajo amenazas de muerte para él y su familia, le exigieron la cantidad de $30 quincenales, por el negocio que posee en el centro de la ciudad de Ahuachapán.

Los sujetos, además, advirtieron que no se informara nada a policía. Ante lo sucedido, la víctima decidió efectuar la denuncia ante la Fiscalía, ya que no tenía cómo pagarles la cantidad exigida. Las investigaciones en contra de los pandilleros iniciaron el 18 de diciembre de 2016, la cual concluyo con las condenas impuestas.